4 respuestas a Los vecinos preguntan, el arqueólogo responde

  1. Imanol dice:

    Kaixo Mikel y compañia queria agradeceros el entusiasmo y la pasión con la que explicais al público todo este mundo de la arqueologia que no es facil de entender, queria saber si vais a hacer algun estudio mas en terrenos del ayuntamiento, me gustaria estar presente algun dia in situ y ver como trabajais tiene que ser entretenido y duro a la vez.

    De nuevo Eskerrik asko.

    • Barrikarqueologia dice:

      Muchas gracias Imanol, por tu comentario y tus imagenes que vamos a colgar. Efectivamente, como cualquier disciplina científica, resulta complejo explicarlo de tal manera que sea entendible para el público profano. Por eso, este blog es una buena herramienta para canalizar vuestras dudas y comentarios. En cuanto a tu deseo de estar presente en la excavación para ver como trabajan los arqueológos, en eso estamos. Ya conoces el dicho “las cosas de palacio, van despacio”.

  2. Desi dice:

    Muchas gracias por colgar las preguntas que se hicieron para aquellas personas que como yo no pudimos asistir.
    A estas cuestiones yo preguntaría a Mikel si cree necesario que para que el patrimonio sea sostenible es necesario que se pague para ello. En esta línea si cree que el pago de las catas no es perjudicial o propone alguna alternativa que evite estas molestias a los vecinos, ya que en muchos casos éstos tienen que pagarlas y deciden callarse o enterrar los posibles restos para evitar el pago o tener inmobilizados sus hogares durante bastante tiempo.

    Un saludo y de nuevo gracias por compartir las preguntas con los no asistentes.

    • Barrikarqueologia dice:

      Gracias a ti por mostrar tanto interés. Mirad, la sostenibilidad es cosa de todos. La sostenibilidad implica un compromiso por parte de la sociedad en su conjunto en la preservación de nuestro entorno natural, patrimonial, si nos centramos en nuestro campo. La sostenibilidad en la protección del patrimonio no es competencia exclusiva de las administraciones públicas, que en nuestro caso, ya cumplen con su parte de compromiso: legislando y financiando programas de conservación y difusión del patrimonio. Por otro lado, como cualquier otro oficio, el del arqueólogo también requiere de unos gastos: en horas de estudio e investigación, en material, en contratación de los servicios de otros perfiles especialistas, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>