Deja tu testimonio

Según la definición de la wikepedia patrimonio cultural es la herencia cultural propia del pasado de una comunidad, con la que ésta vive en la actualidad y que transmite a las generaciones presentes y futuras. Por este motivo, creemos que tu testimonio es importante para la construcción de la identidad y el patrimonio propio de Barrika. Nos gustaría poder recoger los testimonios y los recuerdos de aquellas personas que de alguna manera vivieron experiencias ligadas a su patrimonio: como aquellos/as que de pequeños/as jugaban, como nos ha contado Itziar, a coger flechas de sílex.

7 respuestas a Deja tu testimonio

  1. Izarra dice:

    Zorionak! Oso lan polita egin duzue informazio guzti hau aurkezten eta jendeari eskeintzen.
    Segitu horrela.

  2. Itziar dice:

    Me parece muy interesante la iniciativa.Creo que las visitas guiadas serian muy interesantes, sobretodo para aquellos que hemos paseado por la zona desde pequeños y hemos jugado a buscar “puntas de flechas”

    • Barrikarqueologia dice:

      Gracias por la observación. Creo que es bueno alternar la comunicación digital con la presencial. Vernos las caras y compartir esta experiencia in situ, cerca de los acantilados, con estas vistas tan espectaculares y con tanta historia. Alguna gente me ha preguntado ¿dónde están estos yacimientos arqueológicos? Pues no están a la vista del profano, pero sí del experto. Por esto, sería interesante organizar unas visitas a los lugares a los lugares de interés arqueológico y geológico.

  3. Felicidades por esta iniciativa, me parece un blog muy interesante y me quedo con ganas de ver más fotografías del patrimonio arqueológico!
    Está claro que las visitas guiadas serian una buena solución, pero para aquellos interesados en la arqueología más allá del país vasco pueden ser buena herramienta no?
    Un saludo y gracias por el buen trabajo!
    Consol

  4. Aintzane Eguilior dice:

    Felicitaciones por el blog. Lo seguiré seguro.

  5. IÑAKI IZARZUGAZA dice:

    veamos . Me gusta bastante el blog y por eso me he inscrito en él .
    El yacimiento parece de lo más interesante y una vez vista las explicaciones que se dan sobre él me gustaria saber si desde el Ayuntamiento o otras instancias se plantean la posibilidad de hacer visitas al mismo. Me gustaria poder ver in situ y poder conocer el escenario de los estudios que estáis aquí presentando.
    Si es así o si lo planteais para el futuro , me gustaria que me mantuvieseis informado.
    Saludos y felicitaciooes por este blog y el trabajo que presentais.

    • Barrikarqueologia dice:

      De momento no se ha planteado ningún programa de visitas guiadas, aunque todo depende de la demanda. En cuanto al yacimiento, su interés está en la historia que oculta la propia duna y que los arqueológos están estudiando. No estamos hablando, por lo tanto, de un yacimiento con estructuras medianamente visibles. Lo que si es realmente espectacular es el paisaje, que de por sí, ofrece ya algunas claves para entender lo que sucedía hace unos cuanto miles de años.

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>