Objetivos

Con la publicación de este blog, nos hemos propuesto:

1- Daros a conocer y difundir la historia sobre las ocupaciones prehistóricas del municipio de Barrika, con cinco objetivos claros:

  • Concienciaros sobre el valor histórico patrimonial de los arenales de Meñakotz, y especialmente de su vulnerabilidad.
  • Lograr con esta concienciación, que especialmente vosotros/as, los/as habitantes de Barrika y de poblaciones cercanas, asumáis vuestra parte de responsabilidad en cuanto a la salvaguarda del yacimiento, así como del resto.
  • Crear un canal de intercambio entre el ayuntamiento de Barrika, el equipo de arqueólogos y vosotros/as.
  • Comunicaros los proyectos de dinamización y de puesta en valor del yacimiento.
  • Fomentar vuestra participación en las dinámicas de difusión y de puesta en valor.

2- Despertar vuestro interés por la disciplina arqueológica, mostrándoos los entresijos de las campañas arqueológicas: los problemas a los que se enfrenta un yacimiento arqueológico – las inclemencias del tiempo, la destrucción de testimonios por actividades incívicas, las técnicas empleadas y metodología aplicada, etc.

3- Queremos además contactar con aquellas personas que desde su propia experiencia, conocimiento, vínculo o curiosidad por la materia deseen aportar sus conocimientos y experiencias. Para ello nos gustaría crear un foro o comunidad virtual de amigos del patrimonio arqueológico para al que deseamos fervientemente vuestra participación.

Los comentarios están cerrados.